lunes, 30 de abril de 2012

Mis herramientas apadrinadas

Hola a tod@s,

Tras una semana de pruebas, luchas internas, algunas ganadas fácilmente y otras que han durado horas, me he decantado por elegir las tres herramientas siguientes:

- Netvibes: es la primera que probé y tengo que reconocer con la que más me desesperé... pero finalmente la he hecho mía! Al principio dan ganas de dejarla por imposible, pero una vez que te haces con ella, te ofrece muchas posibilidades y te facilita el seguimiento de las distintas publicaciones en los blogs de los compañeros al tenerlos todos sintetizados en el escritorio de Netvibes y de este modo conocer las novedades. Además te permite tener congregado las redes sociales que utilizas y de este modo, una actualización más rápida y sencilla, que con la velocidad a la que vais, te resulta muy útil. Señalar que ofrece diferentes configuraciones del escritorio y añadir contenidos fácilmente. No obstante, aún tengo que seguir trabajando en ella, porque hay batallas que me sigue ganando.... :(

- Piktochart: la curiosidad respecto a esta herramienta, que nunca había oído hablar de ella, se me despertó al verla muy comentada en Twitter y la verdad que merece la pena trastear en ella. Se trata de una herramienta que permite la creación de infografías, y aunque en la versión gratuita, sólo te posibilita tres plantillas, puedes modificarlas a tu antojo, texto, figuras, gráficos, etc. Destacar que es bastante fácil de manejar, sobre todo, si la comparamos con la anterior :P, al ser muy intuitiva y no necesitas de conocimientos técnicos especiales ni nada por el estilo.

- Delicious.com: finalmente, decidí probar esta herramienta de marcadores sociales, ya que la conocía de haberla comentado en otras asignaturas y de la experiencia de otras personas, pero nunca me había decidido a explorarla. Es muy sencilla de manejar y rápidamente logras conocer como funciona, además te ofrece diferentes etiquetas a los links elegidos que puedes seleccionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario