lunes, 23 de abril de 2012

Tras muchas dudas y cambios constantes....

Hola a tod@s,

Después de unos cuantos días visitando varios blogs relacionados con nuestra profesión, navegando por el twitter,  "cotillear" vuestros propios blogs para ver vuestras preferencias y cambiar mil veces de elecciones, creo que ya tengo mi decisión definitiva, o al menos, la presente a esta hora... :P

Señalar que gracias a este "visiteo" he descubierto varios blogs que no tenía la menor idea de su existencia y que a pesar, de no ser tan conocidos como otros, tienen posts muy interesantes y proporcionan perspectivas diferentes de nuestra profesión y las nuevas tecnologías.

Sin más dilaciones, los tres blogs a los que me he suscrito son:


  • BiblogTecarios: en mi opinión refleja muy bien el espíritu de la Web social, al crearse con el objetivo de ser una plataforma de colaboración y participación entre profesionales y estudiantes tanto de España como de América Latina. Además la sorpresa de hoy en el día del libro me ha hecho decidirme totalmente :P
  • SEDIC blog: blog de la Asociación Española de Documentación e Información en el que poder estar actualizados de las últimas noticias sobre nuestra profesión, así como los comentarios y opiniones de los profesionales que participan en la misma. 
  • El Documentalista Enredado: este blog ya lo conocía y de vez en cuando entraba para echar un vistazo, ya que suele estar bastante actualizado con temas y noticias novedosas y de interés para todos, además de constituir posts muy amenos.
En cuanto a los Twitterati relevantes en el ámbito del mundo de las bibliotecas digitales y/o de la web social, mi elección está compuesta por:

  • Julián Marquina: es imposible no tenerlo presente cuando se habla de web social y de las nuevas tecnologías en nuestro ámbito.
  • Recbib: me ha parecido importante seguirlo también en twitter aunque ya le echaba un ojo frecuentemente por la web.
  • José A.Merlo Vego: constituye un referente al que acudir cuando no conoces algo sobre la Web social.
  • E-LIS: creo que puede llegar a ser muy interesante serguirlo en twitter.
  • Dokumentalistas: puede aportarnos noticias, comentarios y recursos que nos sirvan de gran ayuda.

No he podido resistirme a seguir también a  DocuMenea,cuya iniciativa de adaptar las características de Menéame al mundo de la documentación, me ha resultado bastante curioso.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario